Otra forma de entender el Casco Viejo
Bilbaíno
"Tú compra, yo cocino"
Una nueva opción para comer fuera de casa: tú compras en el Mercado de la Ribera los alimentos y ellos te la cocinan
Sheyla Lazarraga

El mercado de la Ribera ha llevado a cabo una nueva iniciativa llamada “tú compra, yo cocino”,que consiste en un restaurante con un toque casero: los comensales llevan su propia comida previamente comprada en el Mercado para que los cocineros les cocinen y les sirvan la comida en la mesa. Esta novedosa forma de comer fuera de casa ya se ha experimentado en otros países y los resultados son exitosos.
Para disfrutar de esta nueva opción que te da el Mercado de la Ribera, tienes que realizar tres sencillos pasos. El primero es realizar previamente la reserva en la web, en el restaurante o por teléfono (94-657-54-74), informando de cuántos comensales vais a ser y a qué hora llegaréis.
El segundo paso es hacer la compra en el Mercado de la Ribera,los alimentos que compres pueden ser carnes racionadas y limpias, pescado limpio y listo para meter al horno o marisco que será exclusivamente cocido. El tercer y último paso es llevar la compra con el ticket de la misma, esperar a que ellos te cocinen y disfrutar de la comida.
El precio del servicio es de 8€ por comensal por el primer plato y 4€ por comensal por los siguientes platos, IVA incluido. El precio incluye el cocinado de carne, pescado o marisco; guarnición a elegir entre patatas fritas, piperrada o ensalada; y pan.
El lugar es un espacio amplio, con mesas altas y bajas y una barra generosa, en frente está situado el escenario en el que suelen tocar jazz. La zona de la derecha es el lugar del restaurante desde donde puedes oir, mientras degustas la comida del Mercado, la música que tocan en directo los diversos grupos que pasan por el escenario. Un restaurante diferente y una opción diferente a tener en cuenta.